Francofonia

Francofonia

Ficha Técnica

Titulo Original: Francofonia, le Louvre sous l’Occupation
Año: 2015
País: Francia
Director: Alexander Sokurov
Guión: Alexander Sokurov
Reparto: Louis-Do de Lencquesaing - Vincent Nemeth - Benjamin Utzerath - Johanna Korthals Altes - Jean-Claude Caër - Andrey Chelpanov
Género: Drama

Festivales y Premios

Festival de Venecia 2015: Sección oficial largometrajes a concurso



Sinopsis

En la Francia ocupada de la II Guerra Mundial, las autoridades nazis decidieron proteger, pese a las circunstancias, la mayor y más valiosa colección de pintura del mundo: el Museo del Louvre. A través de la historia de Jacques Jaujard y el conde Franz Wolff-Metternich, en el París de 1940, Sokurov explora la relación entre el arte y el poder, siendo el Louvre el principal lugar de la civilización viva. Ambos hombres protegieron los tesoros de dicho museo al mismo tiempo que los grandes ejércitos arrasaban el corazón de la civilización dejando muchas víctimas por delante.


Fotos

Francofonia
Francofonia
Francofonia
Francofonia
Francofonia

Prensa

"Una lección de cine irónico, inteligente y, ya puestos, muy ruso. La película quiere ser una reflexión sobre el significado del arte."
- Luis Martínez: Diario El Mundo
"Con una película sofisticada, compleja y totalmente absorbente, Aleksandr Sokurov ha realizado otra ensoñadora noche en el museo, un poema en prosa cinematográfico. Puntuación: 4 (sobre 5)"
- Peter Bradshaw: The Guardian
"Caviar para sibaritas. Sokurov debe ser el único director vivo que puede congregar al público de un festival para ver una película sobre un museo."
- Deborah Young: Variety
"Este ensayo filosófico ofrece tantas opciones de interpretación que cuando termina, te das cuenta de que cualquier intento de analizarla precisa de un segundo visionado."
- Screendaily
"El pasado, el presente y el futuro colisionan bellamente en el extraño y único nuevo filme de Alexandr Sokurov. La película es casi imposible de clasificar. Puntuación: 4 (sobre 5)."
- Robbie Collin: Telegraph
"La preocupación central del cineasta ha sido la segunda guerra y sus consecuencias. Un testimonio de la importancia que Francia ha tenido en la cultura universal. Y una ilustración hermosa de algunas de las piezas más célebres del Louvre. Total, una película inclasificable."
- Leonardo García Tsao: Diario La Jornada