DDOBLES VIDAS (Doubles Vies)

Doubles Vies

Ficha Técnica

Titulo Original: Doubles vies
Año: 2018
País: Francia
Director: Olivier Assayas
Guión: Olivier Assayas
Género: Drama, Comedia
Duración: 107 minutos
Reparto:
Juliette Binoche, Guillaume Canet, Olivia Ross, Christa Theret, Antoine Reinartz, Pascal Greggory, Violaine Gillibert, Vincent Macaigne, Nora Hamzawi
Productores:
CG Cinéma / Vortex Sutra / arte France Cinéma

Festivales y Premios

Festival de Venecia 2018: Sección oficial largometrajes a concurso
Festival de Sevilla 2018: Sección oficial

Sinopsis

A Alain, un exitoso editor parisino, y a Léonard, uno de sus autores de toda la vida, les cuesta aceptar por completo el mundo digital actual... y puede que la crisis de la mediana edad. Cuando se reúnen para debatir sobre el nuevo manuscrito de Léonard, Alain debe encontrar una manera elegante de decirle a Léonard que se está quedando atrás, de exponerle sus dudas, mientras que la esposa de Alain, Selena, cree que por fin Léonard ha conseguido realizar su obra maestra.

Fotos

Doubles Vies
Doubles Vies
Doubles Vies
Doubles Vies
Doubles Vies
Doubles Vies
Doubles Vies
Doubles Vies

Prensa

"Los protagonistas de “Dobles vidas” hablan sin cesar. De todo. Y, así, acaban hablando también de todos (…) ante la obligación de vivir entre un aluvión de incertidumbres, en las que muchos espectadores podrán reconocerse (…) una película honda y sensible, en la que se muestra que el cine todavía es capaz de atrapar retazos de vida. (…) Puntuación ★★★½ (sobre 5)"
- Miguel Ángel Palomo: FilmAffinity
"Asume el aspecto de una comedia ligera de infidelidades, género que propicia un ingenioso juego de desdoblamientos (...) Una comedia civilizada, transparente y tan empapada de cultura como alérgica a la pedantería.
- Jordi Costa: Diario El País
"Brillante, divertida y profundamente lúcida."
- Luis Martínez: Diario El Mundo
Los personajes hablan a toda prisa y sin parar sobre todo del mundo editorial (...) y, en general, de casi todo. Sobre el papel quizá pueda parecer soporífero; visto en pantalla resulta apasionante."
- Nando Salvá: Diario El Periódico
El resultado es paradójico. 'Dobles vidas' mira hacia el futuro y habla de los cambios sociales y culturales con el formato de una comedia tan agradable como clásica. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
- Quim Casas: Diario El Periódico
"Quizás sepa a poco, pero compartiendo mesa con estos comensales de lujo no hay comida ligera. (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)"
- Daniel De Partearroyo: Cinemanía